Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

La hermana del gobernador panista Luis Armando Reynoso Femat, Olga Irene, recibió del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) la concesión para operar una de las 13 guarderías que el organismo subroga en la entidad. El primer contrato data de noviembre de 2007, y se ha renovado cada seis meses hasta la fecha.

De acuerdo con el contrato 001-072/2008, la delegada estatal del ISSSTE, María del Carmen Campos Soria, otorgó, por adjudicación directa, la subrogación a Olga Irene Reynoso, quien es también directora del Instituto Patria. El documento, cuya copia tiene La Jornada, señala que el contrato se celebró el primero de enero de 2008, concluyó el 30 de junio del mismo año, y se le otorgaron a la hermana del mandatario 270 mil pesos por sus servicios correspondientes a seis meses. La última actualización del contrato fue en enero de 2009, según confirmaron fuentes internas de la guardería.

Pero la adjudicación no debió ser directa, sino por licitación. La delegada Campos Soria presume ser amiga de Luis Armando Reynoso.

La corresponsalía de La Jornada intentó sin éxito entrevistar este martes a Olga Irene Reynoso en el plantel, que se ubica en la avenida Convención Oriente esquina Miguel Caldera, en el fraccionamiento residencial Jardines de la Asunción, y atiende de 40 a 45 niños, por cada uno de los cuales reciben del ISSSTE mil pesos mensuales.

Un empleado administrativo de la guardería, que pidió anonimato, sostuvo que la estancia infantil "está subrogada por el ISSSTE desde noviembre de 2007, y el actual convenio que recién se renovó concluye en noviembre próximo, con opción a renovarlo otros 12 meses, pero todo fue legal, fue una licitación limpia".

Previamente se buscó una entrevista con Campos Soria, pero su jefe de información, Jonathán Frausto, bloqueó la cita con su superior en al menos cuatro ocasiones. "Ya sabemos que esto (divulgar que una hermana de Reynoso Femat tiene una guardería subrogada) es un golpe político contra el gobernador, pero bueno, sí te vamos a dar la entrevista con la delegada, pero por favor bájale a tu trabajo, ¿no? De cuates, por favor", afirmó Frausto.

El funcionario aseguró que "aquí todo fue legal, hay todo un comité técnico que designa a quién se les dan (las subrogaciones)", aun cuando no se le preguntó al respecto.

La Jornada | Administra hermana del gobernador de Aguascalientes guardería subrogada

Technorati tags:

El sábado 13 de junio de 2009, alrededor de las 19:30 horas, un comando armado asaltó la Joyería Cristies, ubicada en el Centro Comercial Altaria.

Enseguida, los videos de las cámaras de seguridad de la joyería y el centro comercial, difundidos por XEBI 790AM.









Technorati tags:

Envía tu nombre a Marte

Publicado por editor | 6/04/2009 09:53:00 p.m. | , , | 0 comentarios »

El vehículo que va a mandar la NASA a Marte en 2012, Mars Science Laboratory, incluirá un chip con los nombres de quienes se inscriban en la página que la agncia espacila ha dispuesto para ello, Envía tu nombre a Marte.

A cambio, la NASA te entrega un bonito certificado de participación.



Sin moverte de tu casita y con unos cuantos teclazos, tu nombre llegará a Marte.

Technorati tags:

El Cuerpo Académico de Historia Regional de Aguascalientes, el Departamento de Historia de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, el Instituto Cultural de Aguascalientes y el Archivo Histórico del Estado de Aguascalientes convocan al

IV SEMINARIO DE HISTORIA REGIONAL
LAS REVOLUCIONES CULTURALES EN MÉXICO
SIGLOS XIX Y XX

Que se celebrará los días 4, 5, y 6 de noviembre en la ciudad de Aguascalientes, Aguascalientes. Sede del evento: Archivo Histórico del Estado de Aguascalientes, Juan de Montoro #215, Zona Centro

Propuesta y justificación

El objetivo del IV Seminario de Historia Regional es promover una reinterpretación de las transformaciones vinculadas con los movimientos de Independencia y Revolución Mexicana en Aguascalientes y la región Centro-Occidente. Pensamos que este ejercicio puede resultar fructífero si se realiza desde las perspectivas de la historia social y cultural, cuyos aportes teóricos y metodológicos constituyen una plataforma útil para plantear nuevas problemáticas y explicar, desde puntos de vista diferentes, los procesos históricos relacionados con la Guerra de Independencia y la Revolución de 1910, momentos históricos clave que han contribuido a la conformación y reconfiguración de las regiones de México durante los siglos XIX y XX.

El Seminario se organizará a partir de los siguientes ejes temáticos

1. Sociedad, Pensamiento y Cultura.

* a) Representaciones culturales, artísticas y simbólicas
* b) Las celebraciones de la Independencia y la Revolución
* c) Artes plásticas (pintura, escultura, grabado, arquitectura)
* d) Artistas, periodistas e historiadores
* e) Intelectuales, prensa y opinión pública
* f) Educación, escuelas y políticas educativas
* g) Creación de instituciones culturales
* h) Iglesias y religiones
* i) Género e historia
* j) Arquitectura e historia

2. Facetas de la vida cotidiana

* a) Diversiones, espectáculos y entretenimiento
* b) La construcción de lo publico y lo privado
* c) Vivienda y alimentación: formas de abasto y ocupación urbana
* d) Los estragos de las guerras: epidemias y violencia
* e) Actores olvidados: mujeres y niños en la vida cotidiana
* f) Ciudades y urbanización

3. Cultura y política

* a) El sistema político: nacimiento, evolución y desaparición de instituciones
* b) Representación política: partidos y elecciones
* c) Actores políticos y movimientos sociales: interlocución, oposición y procesos identitarios
* d) Cultura política: las formas del discurso, valores y la búsqueda de legitimidad
* e) Políticas de Estado: salud pública, anticlericalismo, reforma agraria.
* f) Nuevas biografías de políticos y líderes
* g) La Soberana Convención Revolucionaria

4. Historiografía y nuevas formas del discurso histórico

* a) Evolución de la historia escrita
* b) Historia oral
* c) La historia a través de los medios masivos de comunicación

BASES

1. Los interesados enviarán a los organizadores el título de su ponencia –que deberá ser inédita—, indicando su nombre y la institución a la que pertenece. Incluirán además un resumen que no exceda de 300 palabras, en donde se describa el trabajo a desarrollar y se justifique el eje temático en el que desea inscribir su ponencia.

2. La fecha límite para entregar propuestas es el 29 de junio de 2009. Éstas deberán enviarse como archivo adjunto al correo electrónico: IVsemhisags@gmail.com, o también a ypadilla@correo.uaa.mx y francisco.delgado@aguascalientes.gob.mx

3. Las propuestas serán examinadas por la Comisión Organizadora del Seminario, la cual notificará su aceptación al interesado a partir del primero de agosto de 2009.

4. La fecha de entrega de las ponencias en su versión definitiva será el 25 de septiembre de 2009 y el primero de octubre se publicará el programa definitivo.

La versión final de las ponencias deberá tener las siguientes características:

* Título del trabajo.
* Nombre del autor.
* Área temática en la que se inscribe.
* Tema particular sobre el que versa.
* Hoja tamaño carta.
* Times New Roman 12.
* Doble espacio.
* Máximo 30 cuartillas.
* Fuentes documentales y bibliografía

5. Las ponencias serán publicadas previo proceso de dictamen realizado por los miembros del Comité Organizador.

Comité Organizador: Dr. Jesús Gómez Serrano Dr. Víctor González Esparza Dra. Yolanda Padilla Rangel Dr. Luciano Ramírez Hurtado Dr. Andrés Reyes Rodríguez Mtro. Francisco Javier Delgado Aguilar Mtra. Evelia Reyes Díaz

Más en: Convocatoria al IV Seminario de Historia Regional Las Revoluciones Culturales en México | IV SemHisAgs 2009 (historiaAgs2009)

Technorati tags: