Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis


En su cuenta de Facebook, el ex gobernador Luis Armando Reynoso Femat acusó este miércoles 12 de octubre que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHA) “se encuentra cooptada por los intereses del gobernador (Carlos Lozano de la Torre) y su equipo”.
Y al referirse al titular del organismo, Jesús Eduardo Martín Jáuregui, Reynoso Femat publicó:  “Lástima que el representante de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, quien presume ser conocedor del derecho, se dedique mejor a ser vocero en vez de estar interesado en el cauce de mi denuncia”.
El ex mandatario aguascalentense está molesto por el comunicado del pasado lunes 10 de octubre emitido por la CEDHA:
Da razón CNDH a CEDHA sobre caso Reynoso Femat.
Confirmó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, el criterio de la CEDHA de no proceder con la queja de Luis Armando Reynoso Femat y canalizarlo al Poder Judicial por tratarse de un asunto jurisdiccional.  
Lo anterior fue notificado a esta Comisión el pasado 7 de octubre de 2016, con el oficio V5/66246 firmado por el Dr. Edgar Corzo Sosa, Quinto Visitador.  
Cabe señalar que Reynoso Femat señaló como agravio que los actos presuntamente violatorios de sus Derechos Humanos, vulneraron su derecho a la presunción de inocencia, y que la CEDHA era competente para conocer los mismos; sin embargo, la Comisión Nacional confirmó vía este documento que las diligencias corresponden al Poder Judicial del Estado de Aguascalientes (PJEA) en su función de administrador de justicia, contrario al recurso interpuesto.  
Así, los actos desplegados por el personal del Juzgado Primero de lo Penal del Estado de Aguascalientes e inclusive los ejecutados por el agente del Ministerio Público involucrados en el caso, son materialmente jurisdiccionales por lo que no es competencia de esta Comisión. 
Enseguida el texto completo del mensaje del ex gobernador:
Por lo que boletinó la CEDH, quiero decir que lamentablemente la Comisión Estatal de Derechos Humanos que debiera defendernos, bajo el mando de Eduardo Martín Jáuregui, se encuentra cooptada por los intereses del gobernador y su equipo; por tanto ¿que podemos esperar de una resolución amañada?
No cabe duda que hay alguien que mueve los hilos de la marioneta de los derechos humanos. Aclaro que NO hemos sido notificados de una resolución definitiva. La queja sigue su cause. Y como siempre, la distorción mediática y manipulada se hace presente.
Afortunadamente hay instancias superiores para la defensa de nuestros derechos y ahí estaremos.
Insisto: mi detención fue arbitraria. Sin decir agua va, en tres horas armaron su teatro.
Lástima que el representante de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, quien presume ser conocedor del derecho, se dedique mejor a ser vocero en vez de estar interesado en el cauce de mi denuncia.

0 comentarios